Datos personales

Biomas acuaticos


Biomas acuaticos

Los biomas acuáticos pueden ser marinos (agua salada) o dulceacuícolas. Los biomas marinos son básicamente dos: el oceánico o pelágico y el litoral o nerítico. 

Caracterizados por la diferente profundidad que alcanzan las aguas y por la distancia a la costa. La zona litoral se caracteriza por la luminosidad de sus aguas, escasa profundidad y abundancia de nutrientes

En ella se concentran algas, moluscos, equinodermos y arrecifes de coral. Tortugas, focas y peces óseos son comunes aquí. 

La zona pelágica se caracteriza por tener una banda iluminada pero también grandes profundidades sin luz. En estas regiones los seres acuáticos se han adaptado a vivir sin ella y a estar sometidos a grandes presiones.


Los Biomas acuáticos o marinos se pueden dividir en: Bioma litoral y Bioma oceánico y hay muchas clases de biomas en el mundo gracias a eso son muy variados nuestros ecosistemas.
¿Qué caracteriza el ecosistema acuático?
El ecosistema marino es definitivamente el más grande que existe; 75 por ciento de la superficie de nuestro planeta se encuentra bajo el agua de los océanos y mares, y ríos y lagos entre otras aguas dulces. La comunidad acuática está dividida en dos categorías: agua salada y agua dulce. Estas dos categorías también pueden dividirse en sub-categorías según los hábitats de agua dulce y salada.


Los biomas dulceacuícolas son básicamente dos: las aguas estancadas (lenticas) de lagos y lagunas y las aguas corrientes (loticas) de ríos y arroyos. De la superficie del planeta, el 70% de su superficie está ocupado por los océanos. Del restante 30%, que corresponde a tierras emergidas, un 11% de esa superficie se halla cubierto por los hielos, lo que se puede clasificar como desierto helado, y el 10% lo ocupa la tundra. 





                               

                                       
                                                    Biomas acuaticos

                                    
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario